Menú de Campamento

La moral está en el fondo de la cazuela

Ya puedes prepara los juegos más chulos, tener la mejor intención educativa y pedir en tus oraciones iluminación para preparar un buen campamento, que como no asegures una buena alimentación, te puedes encontrar con todo un abanico de problemas, conflictos y  rebeliones a bordo inimaginable.

En los Scouts de Europa se cocina en patrulla. No contratamos un cocinero para el campamento. Esto sin duda tiene grandes ventajas pedagógicas, pero implica una serie de exigencias que hemos de tener bien previstas y controladas.

Una de ellas es el menú de campamento. Que debe ser planificado lo más pronto posible dentro del curso. En general hay que tener en cuenta tres aspectos:

  • Dieta sana y equilibrada.
  • Recetas sencillas.
  • Que se hayan practicado a lo largo del curso.

Así que es esencial hacerse con un buen recetario scout (aquí os dejo un ejemplo, que espero podáis aprovechar, adaptar y ampliar). Y a partir de ahí:

La Patrulla en las actividades: Debe practicar todas las recetas antes del campamento, en acampadas, en salidas, y si es necesario en reuniones o incluso en la casa de alguno de los chicos/as.

Los jefes en el programa de campamento: Asegurar que su distribución entre las comidas y cenas del campamento quedan bien equilibradas y adecuadas a la exigencia de la actividad diaria programada.

En el campamento: Asegurar que se utilizan todos los ingredientes y que se devuelven los alimentos no consumidos… aunque esto ya tiene más que ver con las condiciones de salud en el campamento.

¿Y tú, tienes algún recetario? ¿o alguna receta scout suelta? Mándanoslo por correo a banderin@scouts-de-europa.org y si cumple con las condiciones de sencillez y salud lo compartimos con todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *